sábado, 20 de mayo de 2017

Aquí vive el horror (Jay Anson)


En Amityville, Long Island existe una mansión aparentemente embrujada. Esto es debido a rumores de muchas historias vividas dentro de sus paredes. El hecho más reciente acaecidos el 13 de noviembre de 1974 se produjo cuando la habitaba el matrimonio De Feo con sus cinco hijos. Ese 13, Ronald De Feo, uno de los hijos sesgó la vida de sus padres y hermanos con rifle en mano.

La casa colonial se puso en venta y un año más tarde, pasó a manos de la familia Lutz, un matrimonio con tres hijos por parte de ella, los cuales no dieron ningún tipo de impedimentos ni importancia a lo ocurrido en el pasado, pero el paso de los días fue poniéndolos en pre-aviso de su grave error.

Tras la mudanza empieza la adaptación, pero ésta nunca llegará del todo.

El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Marquez)

Después de la repentina muerte del doctor Juvenal Urbino, su viuda Fermina Daza queda desolada pero la vida, no satisfecha de esta tragedia, le tiene guardado otro golpe de efecto en su destino.

En el velatorio de su difunto esposo aparece un hombre, Florentino Ariza, quien le removerá cimientos ya establecidos y sentimientos olvidados. Florentino, su primer pretendiente en su juventud se presenta a recordarle que su promesa de fidelidad de amor sigue intacta 51 años después de su declaración. A pesar de la constancia sentimental del hombre, Fermina indignada por la elección del momento lo echa espetándole no querer volver a verlo jamás.


Florentino, el hombre más perseverante en lo que a temas de amor se refiere, vió pasear a Fermina quedándose éste prendado hasta la exhalación. Tras un amor clandestino entre cartas y miradas, Lorenzo Daza, padre de la pretendida pone tierra de por medio llevándose a su hija de viaje unos meses. Tras una ruta por pueblos, al regreso de Fermina y tras ver por primera vez en meses a Florentino, ayudada de la clarividencia que dota la madurez se da cuenta que no es el hombre de su vida, solo fue un amor pueril.

Un recorrido de las vidas paralelas de Fermina y Florentino sembrada de casualidades calculadas, gestos fingidos, amores prestados... toda una vida vivida a la espera de un punto de unión que resucite un amor a la sombra del cólera bajo el sol del Caribe.


"Era el óxido de la rutina, tan denigrado y tan temido, pero que a él lo había protegido de la conciencia de la edad."

“El problema de la vida pública es aprender a dominar el terror, el problema de la vida conyugal es aprender a dominar el tedio”.