lunes, 13 de agosto de 2018

Trilogía El juez de Egipto (Christian Jaco)

Pazair, el hombre echo ley. Un pequeño juez de provincia incurruptible, gracias a los consejos de su sabio mentor Branir y de sus acertadas resoluciones le valen para, pese a su juventud, ascender, vertiginosamente, en la escalera de puestos dentro de una gran red de funcionariado, para llegar a Menfis, la capital de Egipto.

El riguroso juez no deja pasar ningún fallo administrativo, y de forma accidental se topa con un archivo mal redactado. Sin quererlo se topa en una vorágine de influencias, robos, asesinatos... El archivo será el que ponga a Pazair tras los pasos de una conspiración, un entramado delirante de trampas y tratos con el objetivo de desestabilizar al faraón Ramses el Grande.

En el trascurso de la investigación, Pazair tendrá que aprender a medir sus actos, desconfiar de quien parece inocente y no ceder ante lo evidente.

Egipto se sustenta a través de sus tradiciones y su ley, sus creencias crean conciencias. El deterioro de éstas llevarían a Egipto a su mayor sequía espiritual, cimiento de sus pirámides y templos, donde confluye tierra y cielo, el portal entre vivos y muertos, estas puertas hacia lo místico deberán ser veneradas y respetadas por sus habitantes. Si los egipcios dan la espalda a su grandeza para ser servidores de lo material dejarán de ser reyes de los cielos para ser siervos en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario