Este libro se presenta la historia de unos niños que sufren un accidente de avión en el que no sobrevive ningún tripulante con lo que son un grupo de niños solos en una isla.
A partir de esta idea en una especie de fábula el escritor nos enseña lo que podría ser la sociedad no civilizada, es decir, dada a la barbarie siendo un animal más. Ayudado por unos personajes que cada uno representa a una facción de la sociedad: Ralph, representando el sentido común. Piggy, la inteligencia junto a la falta de carácter. Jack, el odio y la rabia. Robert, el sadismo y la maldad... aunque todos los protagonistas tienen un punto en común, el ansia por alcanzar el poder o el liderazgo.
Los niños tras el accidente deciden que su líder será Ralph levantando la suspicacia de Jack, ya que ambos son líderes naturales. Más tarde, por desavenencias se forman dos grupos con Jack y Ralph en cabeza de cada uno. Esto crea una serie de conflictos ya que la facción de Jack están dirigidos hacia la violencia y la exterminación del contrincante, niños "jugando" a la guerra. Finalmente tras incendiar la isla son rescatados gracias al humo como señal.
El escritor intenta transmitir como actuaríamos con instintos animales, como seríamos si nadie nos fuese a juzgar más tarde. Ya que el ser humano tiene su lado oscuro y en situaciones límites seríamos capaces de hacer cualquier cosa posiblemente.
Personalmente, las descripciones son difíciles de visualizar y teniendo un gran número de ellas llega a marear la lectura. El nombre del libro es un apodo de Belcebú, uno de los siete príncipes del infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario