
Aunque esta novela vino de una editorial pequeña y con poca esperanza sobre ella, sorprendentemente consiguió un gran éxito consiguiendo grandes ventas y el premio Pullitzer. Alabada por la gran crítica.
El personaje estrella en esta trama es el indescriptible Ignatius J. Reilly. Ignatius es un personaje de 30 años que vive con su madre en los bajos barrios de Nueva Orleans con una personalidad única, siente un odio incontrolable por la sociedad y todo lo que conlleva ésta, explayándose sobre sus ideas te absorbe en su irracional, excéntrico, irrisorio, lunático mundo. En esta historia todos los personajes son muy personales y el autor consigue dentro de la demencia de los personajes esa comedia dentro de lo surrealista.
Poco más se puede decir de este descabellado libro ya que sería imposible hacer una idea bien formada de la trama.
Frases que definen las ideas de Ignatius:
"Solo me relaciono con mis iguales, pero como no tengo iguales no me relaciono con nadie,"
"Tu destino no es que te traten bien. Tú eres una masoquista innata. Si te trataran bien te confundirían y te destruirían."
"Admiro el terror que son capaces de inspirar los negros en los corazones de algunos miembros del proletariado blanco y sólo desearía, ésta es una confesión muy personal, poseer la misma capacidad de aterrar. El que es negro aterra simplemente por serlo; yo, sin embargo, tengo que esforzarme un poco para lograr el mismo fin."
No hay comentarios:
Publicar un comentario