
Esta guerra empieza alrededor de 250 a.C. por el nimio conflicto de Sagunto, ciudad de la llamada Hispania con el protectorado de Roma, la cual los cartagineses decidieron tomar.
Se centra en tres protagonistas: Publio Escipión, joven general e hijo de cónsul, que a pesar del poco peso que tiene en principio ,será clave para Roma en este conflicto por su gran determinación.
Aníbal, magnifico general que encabezará el gran ejército cartaginés que hará historia por grandes hazañas a través de sus estratagemas y distribución del ejército en campo de batalla. Un innovador de lo bélico.
Tito Macio, a través de este personaje vemos más de cerca el aspecto social de Roma. Un personaje desgraciado en las calles buscando su propia supervivencia a pesar de la clase poderosa de Roma tan exigente.
El antagonista de este libro, a pesar que los dos grandes protagonistas son enemigos entre si complementándose uno al otro, es el senador Quinto Fabio Máximo, una persona muy relevante en las orbes poderosas de Roma. Pero Máximo a pesar de ser una gran figura en la ciudad de Roma es un personaje que no esta ni en el bando romano ni en el de Cártago, ya que él solo lucha para él mismo dejando incluso que el ejército pierda en algunas escaramuzas si a éste le conviene. Se convierte en el enemigo en la sombra de Paulo y Aníbal, ya que no permitirá que nadie tenga más gloria que él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario