viernes, 2 de diciembre de 2016

El alquimista (Paulo Coelho)

Paulo Coelho nos cuenta la historia de Santiago, un simple pastor de ovejas de Andalucía. Éste, dejará todo lo conocido por su sueño o su leyenda personal, viajando desde su tierra y a través de los desiertos hasta llegar a las pirámides de Egipto donde se halla el tesoro que se le apareció en sueños.

Es un libro ligero de leer pero con una lectura útil. Buscando algo más que contar una historia, busca que el lector viva la historia y todas las enseñanzas que aprende el pastor a través del viaje serán escritas para ti.

Refleja como las personas guían sus vidas a través de convicciones erróneas y rutinas infelices dejando a un lado las emociones más palpitantes de su ser por una existencia irrelevante, superflúa y de irritante estabilidad. La seguridad de lo vivido aparta la excitación de buscar sin tener que encontrar, los miedos apartan el querer para dejarnos sólo el deber.

Aprende a leer tu leyenda personal y a llevarla a cabo a través de señales y corazonadas, porque éstas solo se hacen de notar cuando crees en lo que haces. Mimetizate con el mundo, y no luches contra la naturaleza de éste porque formas parte de él. Vemos al mundo como un sitio peligroso donde se debe estar alerta, y hasta que no lo veamos diferente, él no cambiará.

El libro compara
la alquimia con el lengua universal, se trasmiten a través de los signos y no de las palabras y estás son entendidas a través del corazón y no la razón. Quién busque la lógica y no la viva nunca la encontrará.

"Siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar al mundo."

"Era un corazón difícil: antes estaba acostumbrado a partir siempre, y ahora quería llegar a cualquier precio."

"Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario